Sí Cartagena exige que el tren a Madrid no pare en Murcia para reducir el viaje 40 minutos

Ana Belén Castejón propone que el cambiador de ancho que está en desuso en Albacete se traslade al Reguerón y que regresen los trenes Alvia que se suprimieron

Reducir el viaje en tren a Madrid desde Cartagena cuarenta minutos es factible y desde Sí Cartagena proponen la forma más rápida para conseguirlo: trasladar al Reguerón el intercambiador de ancho que actualmente está en desuso en Albacete y recuperar los dos trenes Alvia, por lo que se podría realizar la maniobra que permite modificar el ancho de vía de un vehículo ferroviario, pasando del ancho ibérico al internacional, aprovechando la máxima velocidad que pueden alcanzar.

“De esta forma, los viajeros que van desde Cartagena a Madrid no tendrían que entrar en Murcia. Instalando el cambiador de vía se evitarían los diez minutos que tarda el tren en llegar hasta la estación del Carmen, en Murcia, los veinte minutos que se tarda en realizar el transbordo de tren, y los diez minutos que el nuevo tren tarda en abandonar la estación del Carmen. No es lógico que los cartageneros tengamos unas infraestructuras ferroviarias más propias del siglo XIX que del XXI y necesitamos una solución urgente mientras se ejecutan las obras para la llegada del AVE”, ha señalado la candidata de Sí Cartagena a la Alcaldía del Ayuntamiento de Cartagena.

Con la propuesta de la formación local, los viajeros que van y vuelven de Madrid en el mismo día, evitan una hora y veinte minutos de viaje, además de dos trasbordos en Murcia, ya que el tren no tendría que detenerse en la estación del Carmen.

Actualmente, los viajeros que van desde Cartagena hasta Madrid sólo tienen dos opciones: hacer transbordo de tren en Murcia porque los que salen de Cartagena no pueden llegar directamente a la capital porque la vía aún no se ha modernizado o coger un autobús hasta Albacete y, una vez allí, subir al tren hasta Madrid.

“Solo es necesario que Adif quiera trasladar el cambiador de ancho desde Albacete ya que está en buenas condiciones y en desuso. Sólo tendrían que trasladarlo al Reguerón y devolvernos los trenes Alvia que durante mi mandato como alcaldesa entraron en funcionamiento en nuestras líneas y que ahora nos han quitado”, ha destacado Castejón.

Por otra parte, Sí Cartagena defiende la necesidad de conectar el Valle de Escombreras con la ZAL de Los Camachos y el Corredor Mediterráneo, desviando el ferrocarril a su paso por Alumbres.

Del mismo modo, deben suprimirse de una vez por todas, los pasos a nivel que existen en el municipio, tanto en la línea de FEVE como entre Pozo Estrecho y La Palma, recuperando la parada en la red de cercanías de la Estación de La Palma-Pozo Estrecho.

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