Concluyen las obras del interceptor de pluviales de El Llano

Ya ha terminado la construcción de pluviales del Llano del Beal, que va a evitar que las aguas pluviales de las escorrentías entren al centro urbano y al colegio de la localidad cuando haya episodios de lluvia.

Con estas obras, se da respuesta a una reivindicación de los vecinos y vecinas del Llano, con los que se comprometió nuestra compañera Ana Belén Castejón. Durante su etapa como alcaldesa, trabajó con intensidad para conseguir poner en marcha estas obras y mantuvo diversas reuniones con asociaciones y colectivos. Se dio voz a los vecinos y, tras conseguir los permisos necesarios, especialmente los de la Confederación Hidrográfica del Segura, en 2021 se licitaron las obras con cargo al superávit de la empresa concesionaria de agua y, desde hace unos días, el interceptor ya es una realidad.

Con este interceptor, que se han acometido por un importe de 300.000 euros, se evitará que las aguas de las lluvias atraviesen el pueblo, ya que interceptará el caudal de las lluvias más arriba y las dirigirá a la rambla oeste.

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Correo
Te puede interesar
Categorías
Ver todoJuventudDeportesUrbanismo y viviendaPatrimonio arqueológico y turismoIgualdadBienestar SocialCultura y festejosBarrios y diputacionesInfraestructuras, Movilidad y Transición EcológicaBienestar y ocioEconomía, Empleo y Administraciones Públicas