Una nueva ordenanza regulará la rotulación y placas en calles, espacios públicos y edificios del municipio de Cartagena

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías y espacios públicos, que incluye además la numeración de edificios y viviendas en el municipio de Cartagena. La secretaria general de Sí Cartagena, Alejandra Gutiérrez, es la presidenta de la Comisión técnica de coordinación para la asignación de nombres a espacios públicos y edificios municipales, y ha valorado que la normativa permite otorgar homogeneidad en las calles de nuestro municipio.

“Nunca se había aprobado hasta ahora una reglamentación sobre esta materia, por lo que no había un criterio homogéneo a la hora de determinar el color de fondo, la forma o el color del escudo, el tamaño, la tipografía o las dimensiones de la placa”, ha explicado nuestra compañera.

El diseño será algo diferente en el centro de la ciudad y en el resto del municipio. En concreto, en el casco las placas serán esmaltadas en azul, tendrán forma rectangular con bordes redondeados, ribete en blanco en el perímetro de la placa y estarán abombadas, mientras que en el resto de calles serán planas.

Se mantendrán algunas de las placas más emblemáticas de la ciudad, como en las calles Santa Florentina y Caridad. En cuanto a las dimensiones de las nuevas placas, serán de 45’7 milímetros por 28’8 milímetros y la tipografía que se va a emplear será Sans Serif Bold.

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Correo
Te puede interesar
Categorías
Ver todoJuventudDeportesUrbanismo y viviendaPatrimonio arqueológico y turismoIgualdadBienestar SocialCultura y festejosBarrios y diputacionesInfraestructuras, Movilidad y Transición EcológicaBienestar y ocioEconomía, Empleo y Administraciones Públicas