La ADLE sigue fomentando el empleo y el emprendimiento

La tercera edición del programa Generación Emprendedora en este 2022 ha concluido con la participación de 17 personas con 15 proyectos. La presidenta de la ADLE y secretaria de Educación y Diversidad en Sí CartagenaIrene Ruiz, ha participado en la clausura de este programa gratuito de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

El programa comenzó el 2 de noviembre y ha concluido este miércoles 30, con un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial que se ha combinado con sesiones de networking para que los emprendedores pudieran poner en común sus experiencias y compartir sus necesidades con empresarios de éxito.

“Los participantes llegan al programa con una idea de negocio que quieren poner en marcha y, en muchos casos, no saben cómo materializarlo. En Generación Emprendedora reciben una formación presencial en competencias emprendedoras, financieras y digitales, que se complementan con tutorías con los técnicos del departamento de emprendimiento y desarrollo local de la ADLE, además de temas tan importantes a la hora de poner en marcha un negocio como es el desarrollo de un plan de empresa, plan económico-financiero, certificado electrónico, factura electrónica, laboral, fiscal y marketing digital”, ha explicado la presidenta de la ADLE.

Generación Emprendedora se inició a finales del año 2018. Hasta la fecha, han participado 160 personas, con 118 proyectos de emprendimiento, de los que 51 personas emprendedoras (34 mujeres y 17 hombres) han puesto en marcha con éxito 50 proyectos empresariales.

Por otro lado, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha obtenido una subvención de 1.015.655,60 euros del SEF para un programa mixto de empleo y formación que abarca un total de tres certificados de profesionalidad.

Tal y como ha explicado la concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, “este programa, denominado ADLE Impulsa, está enfocado a personas en situación de desempleo de entre 25 y 54 años y tenemos previsto llevarlo a cabo en la Barriada Virgen de la Caridad”.

A través de este programa 40 personas desempleadas podrán obtener los certificados de profesionalidad en actividades auxiliares en viveros y jardines, el segundo de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y, el tercero, de montaje de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios.

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Correo
Te puede interesar
Categorías
Ver todoJuventudDeportesUrbanismo y viviendaPatrimonio arqueológico y turismoIgualdadBienestar SocialCultura y festejosBarrios y diputacionesInfraestructuras, Movilidad y Transición EcológicaBienestar y ocioEconomía, Empleo y Administraciones Públicas