Cartagena superó el 90% de ocupación durante el puente de agosto

El turismo en el litoral ha aumentado 10 puntos con respecto al mes de julio, mientras que en la ciudad también ha alcanzado una cifra récord en estas fechas

El municipio de Cartagena alcanzó el 95% de ocupación hotelera en el litoral y el 90% en la ciudad, durante el pasado puente de agosto. Estos datos se traducen en una importante recuperación del sector turístico que no sólo está repercutiendo en la zona costera, donde ha aumentado hasta 10 puntos con respecto al mes pasado, sino que también se está notando en los negocios del centro que, con ese 90% de ocupación, ha alcanzado una cifra récord para estas fechas.

Además del turismo de sol y playa, también el turismo cultural y patrimonial ha aumentado sus cifras este verano y prueba de ello es que los yacimientos y centros de interpretación de la red Puerto de Culturas se cerraron el pasado mes de julio con más de 48.500 visitantes, lo que supone recuperar el 82% de los turistas del mismo mes de 2019. Con respecto al año pasado, 2021, el número de visitantes ha crecido un 130%.

También las visitas a los museos se han incrementado respecto a 2021, en este caso en 196.030 personas, lo que supone un 168% más. Los centros que más han incrementado sus visitas son el Museo del Teatro Romano, el ascensor panorámico y el Castillo de la Concepción.

En cuanto a cruceros, julio cerró con más de 18.000 pasajeros a bordo de los 10 buques que han recalado en el puerto de Cartagena. En agosto se espera la llegada de seis buques con más de 7.300 pasajeros, y hasta final de año llegarán noventa cruceros con más de 70.000 personas. Hasta este mes de agosto, han entrado por el puerto 109 escalas con más de 100.000 pasajeros.

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Correo
Te puede interesar
Categorías
Ver todoJuventudDeportesUrbanismo y viviendaPatrimonio arqueológico y turismoIgualdadBienestar SocialCultura y festejosBarrios y diputacionesInfraestructuras, Movilidad y Transición EcológicaBienestar y ocioEconomía, Empleo y Administraciones Públicas