“Sí Cartagena denuncia “el politiqueo” de la Alcaldesa en materia humanitaria”

Cartagena, 7 de Junio  de 2024

La ex concejala de servicios sociales en la pasada legislatura y Presidenta del Comité de Sí Cartagena, Mercedes García, ha declarado que Sí Cartagena está radicalmente en contra de la politización que la alcaldesa está realizando con la actual situación de acogida de inmigrantes.

Politizar una situación tan delicada como la que estamos viviendo en materia humanitaria, donde el ayuntamiento de Cartagena lleva años al lado de las personas más vulnerables, es inadminsible”, ha denunciado Mercedes García.

 “Aprovecharse de la fragilidad de la situación de estas personas, acogidas en el antiguo Hospital Naval de Cartagena, es una línea roja que desde de Sí Cartagena consideramos que nunca se debiera haber cruzado”, ha enfatizado la ex concejala de Servicios Sociales.

Mercedes García

En este sentido, García ha querido recordar que “el ayuntamiento de Cartagena ha estado siempre al lado de las personas más vulnerables como le corresponde a la categoría de “Ciudad acogedora” y debe seguir en esa misma línea de actuación y no dejarse llevar por la celebración de unas elecciones europeas para usar este delicado tema como arma arrojadiza entre unos partidos políticos y otros”.

Mercedes García ha destacado que “es una pena que la gran labor que se venía desarrollando durante tantos años en materia humanitaria no se continúe y se utilice la fragilidad de estas personas que, lejos de necesitar crispación, precisan de una líder que sepa gestionar esta situación de emergencia nacional en Cartagena”.

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Correo
Te puede interesar
Categorías
Ver todoJuventudDeportesUrbanismo y viviendaPatrimonio arqueológico y turismoIgualdadBienestar SocialCultura y festejosBarrios y diputacionesInfraestructuras, Movilidad y Transición EcológicaBienestar y ocioEconomía, Empleo y Administraciones Públicas