Los participantes de la última edición de este año de Barrios ADLE concluyen su formación

Los participantes de la última edición de este año del programa Barrios ADLE, que se ha desarrollado en Santa Lucía, han recibido este jueves sus diplomas. Nuestra compañera en Sí Cartagena y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha participado en la clausura del programa, en el que han participado 10 personas desempleadas del barrio.

El programa comenzó en septiembre y ha tenido lugar en las aulas de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía, donde se han impartido los módulos de prevención de riesgos laborales, albañilería, pintura, jardinería, plan personal de búsqueda activa de empleo y competencias digitales. Además, la formación práctica ha sido de 275 horas y ha consistido en pequeñas reparaciones y adecuaciones necesarias en el mobiliario urbano del barrio. Estas actuaciones se han consensuado con la Asociación de Vecinos y técnicos municipales, y han consistido en trabajos de jardinería, albañilería y pintura en la Avenida Sánchez Meca y Prolongación en la calle Pedro Jorquera.

“Todos los participantes han concluido el programa perfectamente preparados para realizar tareas completas de mantenimiento, como limpieza de jardines, pintura y albañilería, y ahora pueden incorporarse al mundo laboral o ampliar y seguir su formación. Como presidenta de la ADLE, contar con Barrios ADLE es muy gratificante, porque permite a personas desempleadas actualizarse y formarse para abandonar el desempleo y, a la vez, realizan sus prácticas en sus mismos barrios y pueblos, por lo que pueden disfrutar con orgullo de su trabajo junto a sus familias y vecinos”, ha valorado la secretaria de Educación y Diversidad de Sí Cartagena.

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Correo
Te puede interesar
Categorías
Ver todoJuventudDeportesUrbanismo y viviendaPatrimonio arqueológico y turismoIgualdadBienestar SocialCultura y festejosBarrios y diputacionesInfraestructuras, Movilidad y Transición EcológicaBienestar y ocioEconomía, Empleo y Administraciones Públicas