La ADLE concluye el PMEF en el Mar Menor

Los 40 participantes en el Programa Mixto de Empleo y Formación llevado a cabo por la ADLE en el Mar Menor han concluido su formación en el programa, que ha tenido una duración de 12 meses. La presidenta de la ADLE y secretaria de Educación y Diversidad de Sí Cartagena, Irene Ruiz, acompañó a los participantes en la clausura y les hizo entrega de sus diplomas acreditativos.

El programa ha contado con una fase teórica, que ha permitido a los alumnos-trabajadores obtener el certificado de profesionalidad de albañilería, jardinería y fontanería y, una vez superada esta etapa formativa, han pasado a una fase mixta de formación y empleo de 9 meses de duración, en la que, además de estudiar distintos módulos y realizar talleres de emprendimiento, igualdad de género o trabajo en equipo, han realizado labores de mantenimiento y adecuación en distintos emplazamientos en diferentes localizaciones del litoral del Mar Menor.

En concreto, en la Plaza Bañolas de Punta Brava, se han realizado trabajos de pintura, colocación de bancos restaurados, reparación del riego por goteo, se ha plantado un seto perimetral de la zona ajardinada y especies autóctonas en toda la plaza.

A su vez, en la Plaza Julia Orbaiceta de Playa Honda se han limpiado de las malas hierbas los jardines, se ha podado el arbolado y vegetación y se han colocado nuevas plantas, al tiempo que se han instalado farolas solares, pintado y tratado los mástiles, soterrado el cableado eléctrico superficial, colocado cuatro bancos e instalado nueva pavimentación de los escalones y bloque visto con remates.

Finalmente, en la Plaza Milagrosa de Islas Menores, se ha instalado un nuevo sistema de riego, colocado vegetación autóctona y matices en flor, así como rampas de acceso a la plaza, reparación de columnas y pilares, limpieza de grafitis, colocación de bancos previa limpieza de los mismos, extendido y compactación de albero, relleno de arena de la pista de bolos, extendido y compactación de diferentes tipos de grava, tratamiento del arbolado perimetral y labores de limpieza general y colocación de iluminación solar.

“La importancia de los programas mixtos de formación y empleo es que permiten a personas desempleadas de nuestro municipio no solo recibir una formación, sino adquirir de nuevo rutinas de trabajo y estar en contacto con una experiencia laboral práctica, que les permite poner en marcha las destrezas y conocimientos aprendidos en las aulas de la ADLE. La experiencia de otras convocatorias es muy satisfactoria ya que les permite salir al mercado laboral con mayores garantías de conseguir un empleo”, ha valorado la nuestra compañera.

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Correo
Te puede interesar
Categorías
Ver todoJuventudDeportesUrbanismo y viviendaPatrimonio arqueológico y turismoIgualdadBienestar SocialCultura y festejosBarrios y diputacionesInfraestructuras, Movilidad y Transición EcológicaBienestar y ocioEconomía, Empleo y Administraciones Públicas