Día grande en Pozo Estrecho

Pozo Estrecho ha vuelto a acoger, y ya sin restricciones, la tradicional degustación de pelotas galileas en el día de San Fulgencio, Patrón de Pozo Estrecho, que celebra este año su 53 edición.

El Recinto Ferial Huerto de Paco Saura ha vuelto a ser el escenario en el que miles de personas se han acercado a esta tradición del campo de Cartagena, que cada año congrega a más personas, no sólo de Pozo Estrecho, sino del resto del municipio y de poblaciones cercanas.

Nuestra secretaria general y vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, no ha querido faltar a la cita con sus paisanos. La vicealcaldesa ha estado acompañada de los concejales integrantes de Sí Cartagena, Juan Pedro Torralba, Irene Ruiz, David Martínez y Mercedes García y varios militantes de nuestra formación.

La degustación de pelotas ha vuelto con más fuerza que nunca. Se han elaborado en torno a 20.000 pelotas, usando para ello 400 kilos de picadillo, más de 300 pollos y 1.500 huevos.

Como manda la tradición, la elaboración de las pelotas galileas corre a cargo de los propios vecinos, a través de la Comisión de fiestas, la Hermandad de San Fulgencio y las amas de casas, con una receta ancestral que se sirve en un guisado, cuya receta más antigua incluiría un majado de almendras y ajo, y cuyas variaciones añaden en la salsa trozos de carne de pavo.

La jornada festiva del patrón continuó por la tarde con la celebración de la misa y la posterior procesión, con la imagen de San Fulgencio recorriendo las calles del pueblo, a la que tampoco faltaron Ana Belén Castejón, Juan Pedro Torralba y David Martínez.

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Correo
Te puede interesar
Categorías
Ver todoJuventudDeportesUrbanismo y viviendaPatrimonio arqueológico y turismoIgualdadBienestar SocialCultura y festejosBarrios y diputacionesInfraestructuras, Movilidad y Transición EcológicaBienestar y ocioEconomía, Empleo y Administraciones Públicas