Concluye la restauración del pozo artesiano de Los Díaz de Canteras

La secretaria general de Sí Cartagena y concejala de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, visitó ayer Los Díaz de Canteras, donde pudo acompañar a los vecinos del caserío y comprobar junto a ellos el resultado de los trabajos que se han llevado a cabo para recuperar el pozo artesiano.

Los trabajos se han ejecutado por la concejalía que dirige nuestra compañera, junto a la Concejalía de Descentralización. Además, en colaboración con el programa UrbanCT de la Concejalía de Juventud, que dirige el secretario de Igualdad y Patrimonio Arqueológico, David Martínez Noguera, se ha decorado la pared de la vivienda adosada con un mural representativo de la época en la que se construyó y se ha mejorado la pavimentación del entorno.

«Hemos podido ver cómo ha quedado este pozo artesiano después de las obras de reconstrucción que hemos llevado a cabo en los últimos meses y que han incluido también la recuperación del antiguo lavadero que se encuentra justo al lado», explicó Castejón.

Situado al pie del monte Roldán y las Escarihuelas, Los Díaz de Canteras se encuentra en un enclave natural de gran belleza en el que aún se mantienen las construcciones y tradiciones propias de esta zona del Campo de Cartagena. En este caso, se trata de un pozo adosado a una vivienda de este caserío, que cuenta además con un pequeño lavadero, cuyas pilas de piedra arenisca proceden de las canteras romanas.

“El objetivo que perseguimos con la recuperación y puesta en valor de elementos como éste, tan típicos de la zona oeste del municipio, es acercar nuestros orígenes y tradiciones a la ciudadanía”, afirmó nuestra secretaria general.

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Correo
Te puede interesar
Categorías
Ver todoJuventudDeportesUrbanismo y viviendaPatrimonio arqueológico y turismoIgualdadBienestar SocialCultura y festejosBarrios y diputacionesInfraestructuras, Movilidad y Transición EcológicaBienestar y ocioEconomía, Empleo y Administraciones Públicas