El carril bici de la calle Ingeniero de la Cierva ya está terminado

El carril bici de la calle Ingeniero de la Cierva ya está terminado y se suma a la red municipal, que cuenta con 45 kilómetros y que se ampliará con 10 kilómetros más gracias a proyectos como el del Bosque Romano, con 2 km para carril bici; Espacio Algameca, que contará también con un carril bici de más de 2,5 km que permitirá conectar barrios y grandes centros de trabajo, o la prolongación del carril bici hacia la zona norte, del Polígono Santa Ana hacia El Albujón, de 6 kilómetros de longitud.

El carril bici de Ingeniero de la Cierva, de 1 km, se suma al recientemente finalizado carril bici de la UCAM, de 1.600 metros, proyecto también integrado en el plan de movilidad sostenible, que depende del Área de Vicealcaldia, Urbanismo y Proyectos Estratégicos, que dirige nuestra secretaria general Ana Belén Castejón. En esta legislatura, ya se han invertido más de siete millones de euros en materia de movilidad.

Además de los 5 millones de fondos europeos que recibió el Ayuntamiento para el plan de movilidad, están en marcha actuaciones de mejora de espacios para peatones y ciclistas, como la reforma de la plaza Juan XXIII o la Vía Verde de Barrio de Peral, cuya tercera fase conseguirá sumar otros 2 km de senda ciclable entre la avenida Víctor Beltrí y Los Barreros.

También en materia de movilidad, el Ayuntamiento activó recientemente los 17 pasos de peatones inteligentes que se han puesto en marcha de forma preferente en entornos escolares, para multiplicar la seguridad de los viandantes. Estos pasos se iluminan cuando cruza el peatón y tienen conectividad, por lo que se pueden usar para mediciones de aforo y ambientales.

Del mismo modo, el Ayuntamiento presentó hace unos días los 10 nuevos autobuses híbridos que completan la modernización de la mitad de la flota, y que disponen de un servicio gratuito de wifi. La medida forma parte del programa de digitalización que ha llevado pantallas LED a 20 paradas para aumentar el uso del transporte público, que ya ha crecido un 50% desde que el Ayuntamiento decidió bonificar las tarifas un 60%.

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Correo
Te puede interesar
Categorías
Ver todoJuventudDeportesUrbanismo y viviendaPatrimonio arqueológico y turismoIgualdadBienestar SocialCultura y festejosBarrios y diputacionesInfraestructuras, Movilidad y Transición EcológicaBienestar y ocioEconomía, Empleo y Administraciones Públicas