Transparencia lanza el nuevo Premio ‘Cartagena ciudad transparente, colaborativa y participativa’ para escolares

La Concejalía de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, que dirige la edil y compañera de Sí Cartagena Alejandra Gutiérrez, ha convocado el nuevo Premio ‘Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa’, dirigido a escolares matriculados en colegios, institutos y centros de Formación Profesional del municipio.

El concurso tiene por objetivo fomentar que estudiantes y profesores se interesen y debatan sobre la importancia de la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana, como base del Gobierno Abierto, en la sociedad actual.

“El Gobierno Abierto es una forma de gobernar integradora y democrática, que genera confianza en los ciudadanos al hacerles partícipes en las políticas públicas”, ha valorado nuestra vicesecretaria de Relaciones Institucionales y Derechos Fundamentales.

“Nos parece fundamental implicar a niños, niñas y jóvenes en estos temas para que los vayan conociendo y aprendan el funcionamiento de las instituciones, sobre todo, su administración más cercana: el Ayuntamiento de Cartagena”, ha explicado Alejandra Gutiérrez. “A muchos centros no les va a ser ajeno el tema, pues ya están practicando, con los Presupuestos Participativos, en qué consiste la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas. Es bueno que el alumnado comience o continúe ahondando en estos principios, que son los que fundamentan el Gobierno Abierto”, ha recordado nuestra compañera.

Así, el concurso establece cuatro categorías, por niveles educativos: Categoría Educación Primaria (con dos subcategorías: Segundo ciclo y Tercer ciclo), Educación Especial (dirigido a aulas abiertas y al centro de Educación Especial), Categoría Educación Secundaria Obligatoria (para 1º, 2º, 3º y 4º) y Categoría Bachillerato y Formación Profesional.

Además, habrá tres premios en cada una de las modalidades. También recibirá premio el colegio y el centro educativo de Educación Secundaria/ Bachillerato/ Formación Profesional con mayor número de participantes.

A la hora de valorar las propuestas, el jurado valorará la transmisión de un mensaje y valores relacionados con las ventajas del Gobierno Abierto para mejorar la democracia, así como la originalidad, creatividad y calidad artística de los valores relacionados con tema del trabajo.

Cada centro educativo podrá participar en una o varias categorías. Así, las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 17 de marzo, en formato PDF, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cartagena (https://cartagena.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=9992), mediante instancia general.

Declaraciones de Alejandra Gutiérrez

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Correo
Te puede interesar
Categorías
Ver todoJuventudDeportesUrbanismo y viviendaPatrimonio arqueológico y turismoIgualdadBienestar SocialCultura y festejosBarrios y diputacionesInfraestructuras, Movilidad y Transición EcológicaBienestar y ocioEconomía, Empleo y Administraciones Públicas