Más de cincuenta millones para crear empleo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, del que forman parte nuestros compañeros Ana Belén Castejón, Juan Pedro Torralba, Alejandra Gutiérrez, David Martínez, Irene Ruiz y Mercedes García, va a invertir más de cincuenta millones de euros en inversiones generadas en 2022 y 2023 para potenciar el empleo ante la amenaza de crisis global.

Así se ha puesto de manifiesto durante el debate del Estado del Municipio que ha presidido nuestra compañera y vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

En este debate también se ha hecho balance de los dos últimos años de legislatura en los que se han destinado más de siete millones de euros a familias y empresas castigadas por la crisis que ha supuesto la Covid.

Además, la apuesta por el Turismo que se ha llevado a cabo ha logrado que este año vengan a Cartagena 250.000 cruceristas y que se celebren 35 congresos nacionales e internacionales, que atraerán a más de 17.000 visitantes.

También se ha destacado la inversión en el Anfiteatro Romano, en el que se iniciará en breve la tercera fase de rehabilitación, mientras se siguen desarrollando trabajos de recuperación y puesta en valor en otros yacimientos del municipio.

En materia deportiva, el hecho de que Cartagena haya sido elegida Ciudad Europea del Deporte traerá 34 competiciones nacionales e internacionales al municipio, lo que supondrá más de 45.000 pernoctaciones y una fuerte apuesta para nuestros comercios y establecimientos de hostelería.

También se ha multiplicado por cuatro la inversión en nuestros barrios y diputaciones, pasando de 711.000 a 3.576.000 euros, mientras que las Juntas Vecinales disponen de 1,7 millones y los distritos cuentan con 1,6 millones de euros.

Estas medidas ponen de manifiesto nuestra apuesta por la descentralización y nuestro trabajo de la mano de los vecinos de Cartagena para seguir potenciándola.

En materia de Servicios Sociales, hemos destinado tres millones para Intervención Social y tres millones para Asistencia Domiciliaria, mientras que el parque de viviendas sociales se ha incrementado y ya contamos con 46 casas municipales y 257 de promoción pública.

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Correo
Te puede interesar
Categorías
Ver todoJuventudDeportesUrbanismo y viviendaPatrimonio arqueológico y turismoIgualdadBienestar SocialCultura y festejosBarrios y diputacionesInfraestructuras, Movilidad y Transición EcológicaBienestar y ocioEconomía, Empleo y Administraciones Públicas